En la que fué nuestra segunda edición Intercontinental, cumplimos el reto y el sueño de unir las tres orillas del Estrecho de Gibraltar en torno al deporte, la naturaleza y las culturas que lo pueblan. 2017 pasará a nuestra historia por ser el primer año en el que Gibraltar formó parte de Eurafrica.
Fue emocionante dar el pistoletazo de salida junto al faro de Europa Point gibraltareño, con la presencia de grandes corredores, acompañados por cientos de eurafricanos soñadores con convertirse en Intercontinentales.
La prueba tuvo como “hogares” los Parques Naturales de Upper Rock Natural Reserve (GIB), Parque Natural los Alcornocales (ESP) y Parc Naturel Talassemtane (MAR), siendo las sedes de nuestros camps las ciudades de Algeciras y Los Barrios (Cádiz, ESP) y Chefchaouen (MAR).
La humedad fué la gran protagonista en las dos primeras etapas europeas, con temperaturas suaves pero una humedad en el ambiente que dificultó en buena medida el desempeño de los corredores, con mas incidencia en la etapa española de los Alcornocales.
Más de 600 participantes en total (200 de ellos Intercontinentales), 125 voluntarios vivieron y cumplieron el gran reto: unir el Estrecho con nuestros pasos.